Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 25 de noviembre, 2020
Info

Despidos y doble indemnización tienen prórroga.

Anunció oficial del Ministro de Trabajo Claudio Moroni.

El Gobierno decidió prorrogar por otros 60 días la prohibición de los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, que vencía el 30 de noviembre.

También extendería por un período similar la vigencia de la doble indemnización, que finaliza el 17 de diciembre.

Así se lo confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a dirigentes de la CGT.

El Decreto de Necesidad y Urgencia sobre prohibición de despidos ya fue redactado por Moroni y debe ser firmado por el resto de los ministros entre el lunes y el martes próximos.

Los fundamentos del nuevo decreto serán los mismos que en los casos anteriores.

Se dictará en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena.

El consejo directivo de la CGT advirtió al Gobierno su malestar por el recorte de la ayuda económica, como el IFE y el ATP.

Luego de que se oficialice el DNU sobre los despidos y suspensiones, seguramente la UIA y la CGT volverán a prorrogar el acuerdo firmado en abril para facilitar las suspensiones de personal sin tareas con el pago de un 75% del sueldo neto, lo que dio lugar a numerosos acuerdos de empresas y sindicatos con un tope de descuento salarial.