Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

ARA San Juan. Sólo un barco argentino lo busca.

Rusia retiró la nave que había enviado para buscar al submarino ARA San Juan, a 4 meses de su desaparición. El Yantar era uno de los mejor equipados ya que contaba con 2 vehículos submarinos autónomos que permiten llegar a áreas de hasta 6 mil metros de profundidad. Sólo una nave argentina continuará el rastrillaje.

 

«En verdad lo veníamos previendo, ya en diciembre lo dijimos. Si se retiran los rusos estamos al horno», dijo Claudio Sandoval, tío de uno de los submarinistas.

Buque ruso Yantar

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel Atis, fue quien se encargó de darles la noticia a los familiares. «Nos dijeron que se va a Uruguay y después a Buenos Aires, pero ya no vuelve más al área de búsqueda», contó Malvinas Vallejos, hermana del suboficial Celso Oscar Vallejos, perteneciente a la tripulación del submarino. «Quedó demostrado que la recompensa que ofrece el Gobierno a nadie le interesa, porque no se presentó ni una sola compañía», remarcó Sandoval.

El cónsul honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuznetzov, aseguró que la decisión de retirar el buque fue del propio presidente Vladimir Putin, aunque no explicó los motivos.

La nave argentina ARA Islas Argentinas es la única que continua con la búsqueda.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Docentes CABA. Paran “el jueves o el viernes”.

Adopciones. Se duplicaron en los últimos 3 años.