Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Arabia Saudita. Ejecutaron a 81 personas en un día.

Condenados por, «delitos de secuestros, tortura, violación, contrabando de armas y bombas al reino».

Arabia Saudita ejecutó a 81 personas en un día por diversos delitos ligados al «terrorismo», superando el número total de ejecuciones de 2021 y duplicando la cifra de 2020, informó la agencia estatal de noticias saudita SPA.

Los condenados «son culpables de cometer múltiples crímenes atroces» y estaban vinculados al grupo radical «Estado Islámico, Al Qaeda, fuerzas rebeldes hutíes de Yemen y otras organizaciones terroristas».

Los ejecutados habían estado planeando ataques en el reino, como la muerte de «un gran número» de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, detalló el comunicado de SPA. 

«También incluyen condenas por atacar al personal del Gobierno y lugares económicos vitales, matar a fuerzas de seguridad y mutilar sus cuerpos, y plantar minas terrestres para atacar vehículos policiales», indicó la agencia. 

Entre las sentencias figuran «delitos de secuestro, tortura, violación, contrabando de armas y bombas al reino».

Este país del Golfo es uno de los que más personas ejecutan en el mundo, llegando incluso a cumplir esas sentencias por decapitación.