Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Argentina se sumó al repudio mundial por el atentado en Turquía.

Al igual que la ONU y el Papa Francisco, el gobierno argentino condenó el atentado terrorista durante el festejo de casamiento en la ciudad de Gaziantep, que dejó más de 50 muertos y decenas de heridos.

Desde la Cancillería expresaron sus «condolencias al gobierno y al pueblo turco, así como a los familiares de las víctimas». También reafirmaron la «voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos«.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, apuntó la necesidad de intensificar los esfuerzos en Turquía para prevenir el terrorismo y la violencia extrema

Asimismo, Israel y Estados Unidos fueron otros de los países que manifestaron sus condolencias, subrayando que el terrorismo debe ser combatido desde la unidad de la comunidad internacional.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la masacre fue cometida por un niño de entre 12 a 14 años que «se hizo detonar o al que hicieron detonar» en nombre del yihadista Estado Islámico.