Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Argentino asesinado en México. 2 tiros en la cabeza. Lo mataron sicarios en un conocido bar de Playa del Carmen. México.

Consideran que es un mensaje mafioso al dueño del lugar.

Un argentino de 47 años fue asesinado por sicarios en el parador de Playa del Carmen, México, donde trabajaba.

La victima, Federico Mazzoni, fue ejecutado con dos disparos en la cabeza dentro de unos de los baños del Mamita’s Beach Club, un reconocido club de playa de la zona, donde se desempeñaba como gerente.

La victima sería una de las personas allegadas al dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo y México, el empresario Jorge Marzuca Fuentes.

Se trata del segundo ataque armado registrado en la misma zona, ya que hace pocos días, sicarios ejecutaron a dos turistas canadienses con antecedentes criminales, quienes fallecieron en el interior de un hotel.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que ya iniciaron las tareas de investigación del caso.

“La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Municipio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”, informó la dependencia desde sus redes sociales.

Los investigadores además se encuentran analizando la filmación de la cámara de seguridad de un hotel lindero al club Mamita´s, que muestra como se escapan del lugar en motos de agua los presuntos autores del asesinato.

El director general de Mamita’s Group, Jorge Marzuca Fuentes, había sido señalado como uno de los responsables en la filtración de documentos que exponían irregularidades en la adjudicación de “carpas covid”.

Mamita’s Beach Club publicó un comunicado lamentando los hechos ocurridos en sus instalaciones, pero evitaron brindar información al respecto.

“Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador. Brindaremos el total apoyo a los afectados por estos hechos. Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado” dice el comunicado.

La palabra de su hermana

Su hermana, Victoria Mazzoni, habló sobre el crimen de su hermano “Su jefe denunció algo que no debía y lo mataron a él”, sostuvo en un reportaje con A24.

Según Victoria, sicarios buscaban al dueño del parador y como no lo encontraron, asesinaron a su hermano, Federico Mazzoni.

Además señaló “Él hace muchos años que es gerente y mano derecha del dueño del club de playa. Mi hermano siempre respondía en nombre de él y México es un país totalmente manejado por el narcotráfico y la Policía”, y agregó “El dueño denunció algo que no tenía que denunciar, lo buscaron varios días y como no lo encontraron mataron a mi hermano, que lo seguía en jerarquía”.