Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

ARGENTINOS EN LA POBREZA. ESTIMAN UN 45%

Pronóstico del Observatorio de la deuda social de la UCA.

Agustín Salvia, director del  Observatorio de Deuda Social de la UCA sostuvo que para esta primera parte del año, marcada por el aislamiento preventivo social y obligatorio, la pobreza en el país es posible que «haya aumentado en 5 o 6 puntos».

«Estaremos en 45% de pobreza», estimó.

«Estos primeros meses de Gobierno de Alberto no resolvieron este tema. Tenemos como piso un 38% en diciembre, es de esperar que el shock de marzo haya aumentado la pobreza en 5 o 6 puntos», estimó.

Son los que realizan el informe que mide la situación de ingresos de los hogares y las condiciones en que se encuentran.

«El tema es que esas mismas ayudas puestos en los segmentos que podrían tener ingresos de 30 o 40 mil pesos que están en el límite de la pobreza, esa asistencia es compensatoria, pero no cubre. Eso hace no que tengamos un empobrecimiento de los mas pobres, sino de la clase media baja. Esos son los sectores que han profundizado la situación de la pobreza», sostuvo.

«Las empresas medianas y pequeñas suspenden, reducen horas o bajan salarios a la mitad» señaló y agregó que «igualmente en este contexto de aislamiento no hay demanda, no tienen posibilidad de comprarse algo» .

Dijo que la salida después de la pandemia debería hacerse a través de «un pacto redistributivo».