Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Info

Armas robadas. Por lo menos 15 y 2 mil balas.

Habían sido denunciadas como robadas en enero pasado.

La Justicia de La Matanza investiga el faltante de al menos 15 armas de fuego y unas 2 mil municiones de la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

3 policías bonaerenses fueron desafectados de sus cargos.

La investigación comenzó a fines de abril a raíz de una denuncia realizada ante la Justicia por la propia policía, luego de hallazgo en un operativo policial en el marco de un robo en Quilmes de una pistola calibre 9 milímetros que debía estar bajo custodia del personal de UTOI.

Las autoridades policiales ordenaron realizar un inventario de las armas que permanecían en el UTOI y detectaron el faltante.

Se realizó la denuncia del faltante y comenzó a intervenir el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Gregorio de Laferrere, quien instruye una causa por «averiguación de ilícito».

Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó la desafectación de 3 efectivos que desempeñaban sus tareas en el sector Armería.

Si bien los policías fueron desafectados de sus funciones, por el momento la justicia no imputó a ninguno de ellos dado que aún continúan las diligencias para establecer las causas de ese faltante.