Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de enero, 2021
Info

Armenia. La oposición no acepta la propuesta de elecciones legislativas anticipadas.

Piden la renuncia del Primer a quien califican como «traidor».

El partido de oposición armenio Federación Revolucionaria rechazó la propuesta del primer ministro del país, Nikol Pashinian, para realizar elecciones legislativas anticipadas que pongan fin a semanas de protestas en su contra por haber firmado un acuerdo de alto el fuego con Azerbaiyán en la disputa por Nagorno Karabaj.

«La oferta del primer ministro es inaceptable», dijo a través de un mensaje en Facebook el líder del partido, Ishjan Sagatelian.

«Solo hay un camino: el traidor (Pashinian) debe marcharse», añadió el dirigente opositor.

Pashinian, que lleva semanas negándose a dimitir, volvió a ofrecer ayer a la oposición la posibilidad de adelantar las elecciones a principios del año que viene.

El premier, que este viernes fue el centro de nuevas protestas, se declaró dispuesto a seguir liderando el país solo «si la gente reafirma su confianza» en su persona «durante estos tiempos difíciles. No tengo intención de aferrarme al poder», añadió en la víspera.

El primer ministro armenio también aseguró que el movimiento opositor que reclama su renuncia «no ha contado con el apoyo de la gente», a pesar de las «oportunidades» de la oposición, y que está «casi extinguido».

Pashinian afirmó que las autoridades armenias no se han mantenido en el poder haciendo uso de la fuerza.

«Pero todo esto no cambia el compromiso de nuestro equipo político y mi compromiso personal de estar al frente de la gente y rendir cuentas», agregó, según ha informado la agencia de noticias Armenpress.

Las nuevas protestas en la capital armenia, Ereván, se vienen sucediendo desde el acuerdo que Pashinian firmó con los líderes de Azerbaiyán y de Rusia, que supone renunciar al control de varios de los territorios azeríes colindantes con Nagorno Karabaj, además del despliegue de 1.960 militares rusos que ejercerán como fuerzas de paz en la línea de separación entre las fuerzas militares armenias y azeríes en torno a la región en disputa.

La región de Nagorno Karabaj forma parte oficialmente del territorio de Azerbaiyán pero cuenta con una mayoría de población armenia cuyos dirigentes reclaman ser considerados como una república independiente, Artsaj