Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de octubre, 2021
Info

Armenia. Marcha de antorchas para conmemorar las masacres de la segunda guerra mundial.

Se estima entre un millón 220 mil y un millón y medio los armenios que fueron asesinados.

10 mil personas marcharon por las calles de la capital armenia para conmemorar las masacres de armenios durante la Primera Guerra Mundial, en la víspera del 106 aniversario del inicio del genocidio cometido por el Imperio Otomano en 1915.

Portando antorchas fueron desde el centro de Ereván hasta el memorial dedicado a las víctimas que domina desde lo alto la capital armenia. Algunos manifestantes cantaron canciones patrióticas y otros tocaron tambores.

Militantes del partido nacionalista de oposición Federación Revolucionaria Armenia(FRA), que encabezaron el cortejo, quemaron banderas turcas y azerbaiyanas.

Esta marcha, organizada cada año el 24 de abril, día del inicio de las masacres y del genocidio, es la primera desde la derrota de Armenia el año pasado frente a Azerbaiyán, apoyado por Turquía, en la región separatista azerbaiyana de Nagorno Karabaj.

Además tuvo lugar en medio de crecientes rumores que el nuevo Gobierno estadounidense de Joe Biden podría finalmente las masacres de armenios durante la Primera Guerra Mundial como un genocidio, algo que ya hizo el Congreso y varios estados de ese país.

El genocidio armenio está reconocido por una treintena de países, entre ellos Argentina, y por la comunidad histórica.

Según estimaciones, entre 1,2 y 1,5 millones de armenios fueron asesinados.