Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

ARROZ PROHIBIDO. NO SE PUEDE VENDER EN TODO EL PAÍS.

ANMAT determinó que está falsamente etiquetado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución de una marca de arroz en todo el país tras determinar que está falsamente rotulado.

Se trata del producto «arroz glaseado tipo largo fino calidad 00000, marca El Cano, Cont. Neto 1000g, R.N.P.A. 025/08000362/061, lote 72, Env. Dic. 19, Vto. Ene. 21, R.N.E. 025/08000362». El producto formaba parte de bolsones alimentarios que se entregaban en el municipio de San Martín.

Según la disposición publicada en el Boletín Oficial el alimento presenta en su empaque autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.), los cuales fueron dados de baja. Esto lo convierte en un producto ilegal.

«Toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros sanitarios, por lo que no se pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad, sus niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad» se prohibe su comercialización para proteger la salud de los ciudadanos, explica el comunicado del organismo.

SEGUIR LEYENDO.