Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Arroz prohibido. Usaban el logo y el nombre de una reconocida marca en su envase.

Fue declarado ilegal. No se puede comercializar en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y venta en todo el país de un arroz, que exhibía en su envase el nombre y la imagen de una marca reconocida.

Según indicó el organismo, se trataba de un producto que simulaba ser de la marca “Gallo”, de la empresa “Molinos”. El mismo estaba rotulado de la siguiente manera: “Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo – Grano de Oro, Elaborado por Molino El Japonés S.R.L, San Salvador – Entre Ríos (…) Fraccionado por Leoncio Laura Marquez – Envasado en Yacuiba, Barrio San Juan – Calle N° 26 (Bolivia)″.

Este producto estaba elaborado en Bolivia, usaba también el logotipo de la mencionada marca y presentaba datos falsos de registro. Por ese motivo, la Anmat lo calificó como “ilegal” y prohibió su elaboración y venta en toda la Argentina, incluyendo las plataformas digitales.

La investigación que derivó en la conclusión de que se trataba de un producto falso comenzó en la provincia de Salta. Allí rastrearon el camino que hizo el producto desde el país limítrofe hasta Entre Ríos, donde fue envasado.

Al carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros pertenecientes a otro elaborador y a otro producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, explicaron en la resolución que fue publicada en el Boletín Oficial.

Seguir leyendo