Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Asesinado de 7 balazos. 5 heridos. Ataque sicario en una fiesta de cumpleaños.

La víctima era un prófugo de la justicia vinculado a Los Monos.

Durante un festejo de cumpleaños en una quinta dos sicarios armados llegaron en auto, ingresaron a la propiedad y abrieron fuego asesinando a uno de los asistentes e hiriendo a otros 5, de los cuales una joven se encuentra en estado crítico.

La víctima, identificada como Gonzalo Daniel Barrientos, de 24 años, tenía pedido de captura activo por haber sido filmado tirando ráfagas de balazos con ametralladora en la terraza del hijo del fallecido líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero.

Había alquilado la casa de fin de semana junto con amigos para un festejo de cumpleaños en el que participaban unas 50 personas cuando los 2 sicarios encapuchados llegaron y abrieron fuego. Barrientos recibió 7 disparos que impactaron en el pecho, brazo derecho y pierna izquierda. Murió en el lugar.

Otras 5 personas resultaron heridas. Una chica de 23 años, de nombre Ludmila M, se encuentra internada en grave estado con asistencia respiratoria con una herida en el tórax, al igual que otra joven de nombre Aldana K.

Otro de los heridos, de nombre Federico S. (19), también fue trasladado a un hospital con herida de bala en el glúteo derecho y recibió el alta pocas horas después. Otros dos heridos, Franco O. (29) y Franco A. (21) fueron atendidos con tiros en las piernas, pero este último se fugó antes de recibir el alta.

Sucedió en la localidad santafesina de Pueblo Andino, a 45 km de Rosario. El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero del Ministerio Público de la Acusación sede San Lorenzo tiene la investigación a su cargo. En el lugar de hecho se incautaron 21 vainas servidas calibre 9 milímetros y 11 plomos deformados.

Seguir leyendo