Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Asesinan a una mujer de al menos un balazo en la cabeza durante un asalto y detienen a un sospechoso.

Quiso defenderse para que no la robaran. Un motochorro sospechoso fue detenido

Una mujer fue asesinada de al menos un balazo en la cabeza por dos «motochorros» cuando caminaba rumbo a su casa de de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

Diez minutos antes de asesinar a la víctima, los mismos delincuentes asaltaron a unas pocas cuadras de allí a un transeúnte, a quien le robaron el teléfono celular, situación que fue registrada por una cámara de seguridad y que permitió identificar luego a los asesinos.

El hecho se registró cuando Clarisa Alejandra Farías (41) regresaba del trabajo caminando a su casa por la calle Lima al 800.

Testigos indicaron que la mujer fue abordada por dos «motochorros» con intenciones de robo y que cuando intentó defenderse fue atacada de al menos un disparo en la cabeza.

La mujer fue trasladada herida de gravedad al hospital Abate, de Pablo Nogués, donde fue operada, aunque falleció a las pocas horas.

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y la SubDDI de San Miguel.

En base a tareas de investigación realizadas, el fiscal Carracedo solicitó en las últimas horas al juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammático Mazzari, una orden de allanamiento para un domicilio de la calle Washington al 2.200, de la localidad de José C. Paz, donde uno de los sospechosos vivía con su madre.

Como resultado del procedimiento fue detenido Walter Orlando López (38), quien presuntamente sería quien se encontraba como acompañante en la moto y quien disparó contra Farías.

En la vivienda se secuestró una pistola calibre .32 marca Browning con seis cartuchos intactos, una campera azul, una motocicleta Keller 150cc y la cédula verde correspondiente, un chaleco negro, un pantalón beige de trabajo con una franja verde flúo, dos cascos negros y demás pertenencias de interés para la causa, ya que varias quedaron registradas en las filmaciones de una cámara de seguridad de la zona.