Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Asesinaron al hijo de un empresario. Puñaladas en el tórax en intento de robo.

Uno de los delincuentes fue herido de bala por la pareja de la víctima.

Asesinaron a puñaladas al hijo de un empresario en un intento de robo en su vivienda.

La víctima, Lucas Valentini Gaspar y su pareja fueron sorprendidos por dos ladrones que ingresaron a su casa por una ventana del primer piso.

Los delincuentes les exigieron que les entregaran dinero y ante la negativa y el intento de Valentini por defenderse estos lo atacaron con un arma blanca produciéndole varias heridas, de las cuales tres fueron el el tórax.

La pareja de Valentini alcanzó a tomar un arma de fuego y logró herir a uno de los ladrones que huyeron inmediatamente cuando la mujer corrió a pedir ayuda de los vecinos.

Lucas Valentini falleció en el lugar pocos minutos despues por la gravedad de las heridas.

El delincuente herido, un adolescente de 15 años, fue detenido poco despues y trasladado a un centro médico para donde recibió primeras atenciones. Luego fue derivado a otro centro médico donde quedó alojado con escolta policial.

El otro, de 18 años, logró huir pero la policia pudo detenerlo unas horas despues en un allanamiento a una vivienda. Tambien quedó detenida la dueña de la finca.

Ocurrió en la localidad Choele Choel en la provincia de Rio Negro.

Valentini era muy popular en Choele Choel, donde tenía una verdulería y un mercado mayorista y su padre es un importante empresario de frutas y verduras en la zona.


Lucas Valentini Gaspar (Foto: Facebook)

Según fuentes policiales los ladrones son de la localidad de Viedma, la capital provincial, unos 270 kilómetros de distancia de donde vivía la víctima.

La causa quedó a cargo de la fiscal Analía Álvarez, quien ordenó a la investigación del hecho a las fuerzas policiales de la provincia, al Gabinete de Criminalística y Área de Investigaciones de la fuerza de seguridad rionegrina para reunir la información necesaria para el caso.

En tanto el intendete de Chole Choele, Diego Ramello emitio un mensaje en nombre de la comunidad «Hoy es un día de profunda tristeza y de enorme preocupación, Choele es una comunidad pacífica; no estamos acostumbrados a este tipo de hechos delictivos y no queremos que se conviertan en algo habitual. Estamos profundamente conmovidos por este acto de violencia que se llevó la vida de un joven de nuestra ciudad»

SEGUIR LEYENDO…