Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de enero, 2021
Info

ASESINATO EN VILLA GESELL. 2 acusados pueden estar 35 años presos.

Son imputados de coautores del asesinato del pibe Fernando Báez Sosa.

La fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, imputó a dos de los rugbiers detenidos como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa. Los otros fueron considerados “partícipes necesarios”.

Se trata de Máximiliano Thomsen y Ciro Pertossi, de 20 y 19 años.

El primero es hijo de la arquitecta Rosalía Zárate, quien trabaja como Secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, que gobierna el intendente Osvaldo Cáffaro. Sus padres están separado, y su progenitor se encontraba de vacaciones en México cuando fue notificado, por lo que canceló su viaje y regresó al país.

Pertossi, es hermano de otro de los detenidos, Luciano, y también es primo de Lucas Pertossi, quien dos semanas antes del brutal ataque publicó un polémico mensaje en las redes sociales. “Fua no falta nada para irnos a gesel (sic) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”.

La madre de los hermanos Pertossi se desempeña como docente en Zárate y su padre es jefe de la automotriz Toyota. Según el testimonio de algunos vecinos de la zona, los Pertossi son conocidos por ser parte de peleas y escenas violentas en la ciudad.

Los dos jóvenes podrían enfrentar una pena máxima de prisión perpetua ya que el delito que cometieron fue agravado por el “concurso premeditado de dos o más personas”.

Por su parte, Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), según la actitud que asumieron en la brutal golpiza, se establecerá la calificación penal que considere la fiscal Zamboni.

SEGUIR LEYENDO.