Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de abril, 2020
Info

ASESINATO EN VILLA GESELL. Comelli y Benicelli también serían imputados como coautores del crimen.

Actualmente Máximo Thomsen y Ciro Pertossi son investigados bajo esta figura.

LO ÚLTIMO. La fiscal Verónica Zamboni solicitará que, además de Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli figuren como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa.

A través de las ruedas de reconocimiento lograron identificarlos como potenciales responsables directos de la muerte del joven de 19 años, frente al boliche Le Brique en Villa Gesell. 

El resto de los imputados Lucas (18) y Luciano Pertossi, Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) continuaría bajo la acusación de “partícipes necesarios”. 

Enzo Comelli (izq) y Matías Benicelli (der).

«Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal», aseguró Fernando Burlando, abogado de Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por el grupo de rugbiers.

Además, adelantó que solicitará que los dos rugbiers que fueron liberados por falta de mérito -Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19)-, sean nuevamente detenidos.

“Ellos van a seguir conectados a la causa, pero hay diligencias que faltan y son importantísimas para determinar las responsabilidades de los acusados”, indicó.

Captura de uno de los videos donde aparece el sospechoso «número 11».

A su vez, el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, destacó que apelará el fallo del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli. En particular sobre el rechazo de una rueda de reconocimiento, una testimonial y las indagatorias.

Por su parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo que los rugbiers serán imputados por golpear a un amigo de Báez Sosa, que había intervenido en la pelea para evitar que le siguieran pegando.

El juez deberá determinar si el grupo de jóvenes está en condiciones de cumplir la prisión preventiva de forma domiciliaria a través de monitoreo electrónico.

SEGUIR LEYENDO.