Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 26 de septiembre, 2021
Info

ASESINATO EN VILLA GESELL. Fiscal pidió que los 8 detenidos sean imputados como coautores.

Solicitó considerar a los liberados Milanesi y Guarino como partícipes necesarios.

La fiscal Verónica Zamboni, solicitó que los ocho rugbiers detenidos por la muerte de Fernando Báez Sosa sean imputados como coautores del homicidio.

A su vez, pidió que a los liberados Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino se los considere partícipes necesarios del asesinato.

La calificación es “homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas«.

De esta manera, en caso de que el juez Daniel Mancinelli acceda a la solicitud, a Maximo Thomsen y Ciro Pertossi, ya considerados coautores, se le sumarán Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

La pena por el delito del cual se los acusa es prisión perpetua.

Esta noticia se conoce en la misma jornada donde el abogado defensor de los acusados pidiera la recusación de la mencionada fiscal. El letrado Hugo Tomei denunció a Zamboni ante la Justicia Penal por la supuesta comisión de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La denuncia, según trascendió, será tramitada por la UFI 4, de Flagrancia, cuyo titular es el fiscal Mario Pérez.

La intención es apartar del caso a Zamboni y que se determine la nulidad de todo lo actuado.

Este martes a las 18 hs., los padres de Fernando convocaron a una manifestación frente al Congreso Nacional, en la ciudad de Buenos Aires.