Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Info

ASESINO A UN PREFECTO. Quiso evadir un control y murió en tiroteo con la policía

Tenía 21 años. Conmoción en Puerto Deseado.

Estaba realizando controles en el marco de la cuarentena obligatoria Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, cuando un efectivo de Prefectura Naval fue asesinado de un balazo en la axila.

El agresor murió minutos después de tirotearse co policías y de tomar como rehén a una persona en una plaza.

El atacante fue identificado como Pedro Espinoza de 21 años, según informó Diario Jornada.

El joven se acercó al control caminando, tomó a un prefecto por la espalda y le efectuó un disparo con un arma que colocó debajo de su axila.

Espinoza huyó corriendo hacia la estación de trenes de Puerto Deseado. Disparó contra los policías que lo perseguían. Llegó hasta una plaza donde tomó de rehén a una persona.

Los efectivos de la Policía de Santa Cruz y prefectos vestidos de civil lograron encerrarlo y el agresor soltó al rehén.

Comenzó a dispararles nuevamente a los agentes y finalmente murió en el lugar.

«Después de herir al prefecto, hubo una persecución. El hombre seguía a los tiros, tomó a una persona de rehén, siguió disparando a las fuerzas de seguridad y ahí fue abatido», dijo el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, en declaraciones a la radio LU12 de Río Gallegos.

El prefecto baleado, identificado como Ricardo Soto y oriundo de Las Heras, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Distrital de Puerto Deseado, aunque finalmente perdió la vida.

«Un agente de Prefectura falleció hace momentos en el hospital, se estaba tratando de reanimar tras haber recibido una bala de arma de fuego en uno de los controles rutinarios de esta cuarentena», dijo el jefe comunal.

«Es el dolor más grande que tenemos, de una persona que estaba cumpliendo con su deber y que haya terminado de la manera en que terminó», sostuvo González.



«Lamentamos este hecho que otra vez nos pone en los medios nacionales por las malas noticias», sostuvo el intendente González sobre el tiroteo de este Viernes Santo que le costó la vida al prefecto y a su atacante.