Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Asesino de Carolina Aló. Declarado «persona no grata’ en Posadas.

Fabián Tablado logra encontrar ciudad donde vivir sin ser rechazo

Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y que se encuentra en la ciudad de Posadas.

Dijo que no es «un loquito» que busque salir a matar, sino «una persona libre» que ya cumplió su condena.

También manifestó que está «arrepentido» de lo que hizo, como respuesta al rechazo de las constantes muestras de repudio a su presencia en la provincia y luego de que el Concejo Deliberante de la capital misionera lo declarara persona no grata.

«Yo no soy un loquito que anda por ahí buscando a quien matar, soy una persona que cometió un delito y estoy arrepentido de lo que ocurrió hace 26 años«, dijo Tablado (44) en una entrevista telefónica con el Canal 6 de Posadas.

«Cuando vine a Posadas llegué con mi mamá luego de ser desalojado de Corrientes. Estuve un día alojado en un hotel. La gente quiere saber mi domicilio para acusarme con el dedo y humillarme«, denunció.

El femicida afirmó que está sufriendo «una difamación y persecución constante» .

«Vamos a dar intervención al Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) sobre todas las personas que participan de esta cacería insólita que se hace contra una persona libre«, agregó.

El Concejo Deliberante de Posadas declaró por unanimidad a Tablado como persona no grata, el femicida le restó importancia al afirmar que «es algo simbólico, no es algo legal» y que «no tiene fundamento judicial».

Con respecto a su radicación en esta ciudad misionera, aclaró que su «intención no es vivir en Posadas» y que lo que necesita es que se revoque la restricción de acercamiento perimetral de 300 kilómetros que la Justicia de San Isidro le impuso con el padre de su víctima, Edgardo Aló.

«Necesito que cese una medida insólita de restricción de 300 kilómetros porque remarca el ensañamiento tremendo que hay hacia mi persona. Tengo temor de salir a la calle. Estoy arrepentido de mi error«, dijo.

Denunció que al recuperar su libertad estuvo «en condición infrahumana», que fue «perseguido, acosado» y que hasta su madre fue «humillada», por lo que se preguntó: «¿Eso no es violencia de género también?».

Tablado reveló que realizó distintos cursos y capacitaciones sobre violencia de género, que no puede salir del país y que está monitoreado electrónicamente, pero recalcó que está «a derecho» y no en libertad condicional.

«Ahora soy una persona versátil, estoy preparado para trabajar. Soy autosuficiente, sé pintar, hacer artesanías. Puedo ser independiente y tengo inculcada la cultura del trabajo«, dijo.

Por último, resaltó su fe en la religión, al afirmar que cree «en Jesucristo porque él regenera a las personas» y reiteró que con «se está haciendo una persecución» y que está «sufriendo una marginación».