Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Info

Asesino detenido. Mató a la madre delante de su hijo de 5 años.

«Ese es el que mató a mi mamá». El nene lo reconoció cuando le mostraron una foto

El acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en un predio abandonado de la de Villa Luzuriaga, fue detenido en Tapiales.

Juan Leonardo Doval (41), sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional y que fue apresado en una parrilla por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

El prófugo fue localizado en un puesto ubicado debajo de un puente en cercanías del Mercado Central y que se había afeitado el rostro para modificar su fisonomía respecto de las imágenes que se habían difundido para dar con su paradero.

El imputado, que era buscado intensamente desde el lunes pasado, cuando quedó registrado por las cámaras de seguridad mientras caminaba junto a la víctima de 29 años y su pequeño hijo poco antes del asesinato.

Se resistió al arresto a cargo de los detectives de la DDI, pero pudo ser reducido por los efectivos y luego fue trasladado a una comisaría de Ramos Mejía, donde permanecerá alojado hasta que sea llevado a sede judicial para ser indagado por el fiscal Gastón Duplaa.

El fiscal le imputa a Doval los delitos de «abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio», cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua.

En tanto, esta tarde familiares y amigos de la víctima realizaron una marcha con velas en reclamo de justicia y para pedir por la detención de Doval, quien en ese momento aún permanecía prófugo.

Venerio Ocampo, esposo de Gloria, señaló que el nene reconoció en una foto al homicida, ya que le dijo:» Ese es el que mató a mi mamá.»

El informe preliminar de autopsia reveló luego que Domínguez Zimmerman murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.