Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 25 de noviembre, 2020
Info

ATAQUE A UN MÓVIL DE C5N. 2 PERIODISTAS LESIONADOS. VIDEO

Violenta agresión sin detenidos.

Durante el «Banderazo» en el Obelisco, aun grupo de manifestantes comenzó a agredir a periodistas y equipos técnicos del canal C5N.

«¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!», gritó un hombre mientras golpeaba la puerta del móvil.

La imagen del agresor fue captada desde dentro del camión por un teléfono celular.

Durante el ataque, a golpes y patadas, los manifestantes llegaron a romper el vidrio de una ventana lateral e, incluso, intentaron ingresar por las puertas traseras del vehículo.

Los periodistas y técnicos habían ingresado al móvil para abandonar el lugar.

Un reportero gráfico de Télam, Víctor Carreira, fue uno de los colegas que corrió hasta el lugar del incidente al ver el tumulto alrededor del móvil del canal de noticias, y también fue agredido con insultos, empujones, amenazas y escupitajos.

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Bautista Mahiques, inició 2 causas, ambas a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani, quien ordenó iniciar las pesquisas por el ataque al móvil y por la agresión que sufrieron dos trabajadores de prensa.

El fiscal solicitó una serie de medidas, entre ellas recabar testigos y determinar la existencia de cámaras de seguridad o celulares que pudieran haber captado el hecho.

Además, le pidió al canal de noticias C5N que permita la realización de distintos peritajes sobre el móvil dañado para acreditar las roturas que sufrió.

El fiscal también le dio intervención al Programa de Reconocimiento Facial de la Policía de la Ciudad para identificar a los autores y le solicitó a las distintas brigadas de esa fuerza que le suministre las imágenes de las cámaras.

Por otra parte, el fiscal tiene a su cargo la causa por las lesiones que sufrieron dos periodistas, uno de ellos del medio Comunicación Popular, Ezequiel Guazzora, que tuvo lesiones en su mano derecha y un fuerte traumatismo de tórax.

El fiscal solicitó que se secuestren imágenes de los distintos canales de televisión que pudieran haber captado las agresiones, como así también solicitar la presencia de testigos para que aporten datos sobre los agresores.

La agresión recibió el repudio de funcionarios, legisladores, , periodistas, asociaciones de prensa y espacios políticos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además de repudiar los ataques y expresar su solidaridad con los periodistas y técnicos, citó el mensaje del presidente Alberto Fernández de hoy, con motivo del Día de la Independencia, y lo calificó de «premonitorio» cuando pidió «dejar de sembrar odio para dejar de cosechar odiadores seriales», al tiempo que celebró la diversidad ideológica, pero siempre en el marco del respeto y el cuidado.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa); el Foro de Periodismo Argentino ( Fopea); la presidenta de la la agencia Télam, Bernarda Llorente; y el senador nacional por la provincia de Buenos Aires Jorge Taiana, entre otros.

También la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el senador nacional por Río Negro Alberto Weretilneck; el dirigente del PRO Fedrico Pinedo: el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza; la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el designado embajador en España, Ricardo Alfonsín.

Periodistas de distintos medios se solidarizaron con sus colegas.