Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 1 de diciembre, 2020
Info

Ataque norteamericano. 14 muertos en reunión de dirigentes ligados a Al Qaeda.

Lo concretaron efectivos del ejército estadounidense

El Ejército de Estados Unidos anunció que atacó con un dron una reunión de dirigentes de una milicia siria que estuvo vinculada a Al Qaeda en el nortoeste de Siria.

Una organización pro opositora informó de al menos 14 muertos.

«Las fuerzas estadounidenses realizaron un ataque contra un grupo de altos mandos de Al Qaida en Siria que estaban reunidos cerca de Idleb», informó la comandante Beth Riordan, vocera del comando central del ejército estadounidense, citada por la agencia de noticia AFP.

«La eliminación de estos dirigentes de Al Qaida en Siria va a reducir la capacidad de la organización terrorista de planificar y realizar atentados que amenazan a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes», agregó en un comunicado, que no informó sobre ningún número de fallecidos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización cercana a la oposición armada en Siria pero con su base en Londres, informó que el ataque estadounidense tuvo como objetivo una reunión de la milicia islamista Hayat Tahrir al-Sham, que antes estuvo afiliada a Al Qaeda, en el pueblo de Jakara, región de Salqin, en la provincia de Idleb.

El titular del observatorio, Rami Abdel Rahman, aseguró que al menos 14 personas murieron en el ataque, entre ellos 6 dirigentes islamistas, 2 de ellos miembros de la milicia.

Además de los 6 dirigentes islamistas muertos, 5 no eran sirios, algo no inusual en este tipo de grupos armados que se nutren de combatientes musulmanes de otros países.