Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Info

Ataques talibanes en Afganistán. 27 ciudades en máxima alerta.

Algunos militares dejaron sus puestos sin enfrentarlos.

4 personas murieron y 8 resultaron heridas por el impacto de un proyectil con explosivos lanzado contra la sede del Gobierno provincial afgano de Kunduz,

Fue durante una serie de ataques insurgentes que el vocero del Gobierno provincial, Esmatulá Muradi, adjudicó a los talibanes.

Muradi afirmó que el obús -proyectil hueco con explosivos en su interior, que se dispara con esta arma de artillería, impactó en una zona en la que había militares jugando al voleibol y señaló a los talibán como responsables.

«Los talibán tienen presencia a las afueras de la ciudad de Kunduz; es necesaria una operación a gran escala para impedir que los talibán ataquen la ciudad», explicó el diputado provincial por Kunduz Rabbani Rabbani a la televisora Tolo News.

En la provincia de Badajshán, Sanaulá Rohani, durante los últimos siete días se realizaron operaciones contra los talibanes en Yaftal e Bala, cerca de la capital provincial Faizabad.

Mientras que hace algunas semanas las capitales provinciales Lashkargá, Faizabad y Kunduz son los focos de ataque, en las últimas 24 horas se constataron incidentes en 27 provincias afganas.

Se reportaron ataques en Kabul, Laghman, Nangarhar, Kunar, Nuristán, Paktia, Jost, Ghazni, Logar, Wardak, Paktika, Kandahar, Zabul, Uruzgán, Herat, Fará, Badghis, Ghor, Faryab, Yauzyán, Balj, Helmand, Nimroz, Baghlan, Tajar y Badajshán.