Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Atención inquilinos. Alquileres a partir de Julio el 57% más.

«La ley es un auténtico dolor de cabeza y prácticamente no hay inmuebles de 2 y 3 ambientes que se estén ofreciendo».

Después de que se registrara una suba del 56%en los alquileres, julio tendrá un aumento récord del 57% gracias a la inercia inflacionaria, según estimaciones del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI).

En números concretos significa que, por ejemplo, contratos que en julio de 2021 se cerraron en $50.000, se renovarán en $78.500 a partir de del próximo mes.

Nunca tuvimos un índice tan alto, por eso lo que estamos planteando en la nueva ley de alquileres es la libre pactación entre las partes y jamás estaríamos pactando en estos valores”, señaló la presidente de la entidad, Marta Liotto, en referencia al proyecto que se encuentra trabado en la Cámara de Diputados.

«Estos índices son muy altos y muy de golpe. Si se estuvo pagando durante doce meses prácticamente el mismo importe y de repente se salta a casi el 60% suena muy fuerte para el inquilino”, advirtió en diálogo a Diario Popular.

«La ley es un auténtico dolor de cabeza y prácticamente no hay inmuebles de dos y tres ambientes que se estén ofreciendo«, afirmó Liotto, al mismo tiempo que informó que los monoambientes «aparecen de forma esporádica«.

Sobre el proyecto de Ley, dijo que la entidad espera que triunfe el de minoría, que tiene solo un voto menos que el de mayoría y es el que «mejor traduce las expectativas«.

La convocatoria a una sesión especial para el tratamiento de la ley se complicó debido a las diferencias que se dan dentro de la oposición. Sectores del socialismo, el Frente de la Concordia misionero y Juntos Somos Río Negro no están convencidos de que el plazo de tres meses fijado en el proyecto sea el plazo mínimo para actualizar el valor de los alquileres.

Por su parte, aspiran a que como mínimo sea a los seis meses, mientras que en la legislación vigente es a partir del año.

SEGUIR LEYENDO.