Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Atentado contra Cristina. «Matar a un Presidente no es tarea sencilla». Mensaje encontrado en el celular del agresor.

Sabag Montiel tenía un segundo teléfono que todavía no se pudo encontrar.

«Matar a un presidente no es tarea sencilla”, es uno de los mensajes que se encontró el teléfono de Fernando Sabag Montiel, el atacante que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernádez Kirchner.

En el teléfono de Sabag Montiel había información por ejemplo más pornografía infantil, que engrosará la causa que ya se le abrió en la justicia porteña.

También mucho interés por información sobre criptomonedas en distintos grupos. Grupos esotéricos. Y selfies y más selfies con el arma. También se toparon con algunos ingredientes curiosos que llamaron la atención de los investigadores.

En esa lógica se inscriben la búsqueda de la carta astral de Cristina Kirchner un día antes del atentado contra su vida o la consulta del apellido Stiuso, escrito de distintas maneras, en las horas previas al atentado.

El único famoso que lleva ese apellido es Antonio Horacio Stiuso, también conocido “Jaime”, el ex agente de inteligencia que hizo carrera como responsable de Contrainteligencia en la ex Secretaría de Inteligencia, anteriormente SIDE, y llegó a ser director General de Operaciones hasta que el gobierno de Cristina Kirchner anuncio su remoción a fines de 2014.

Sabag Montiel también googleó “Bersa” o “Bersa Lusber”, la pistola semiautomática con la que intentó matar a la dirigente del Frente de Todos. No es un dato menor si se tiene en cuenta que, en el celular de su novia Brenda Uliarte, se encontraron diálogos en donde ella decía que ella sí sabía tirar y no iba a fallar en un nuevo intento para matar a Cristina Kirchner, dando a entender una cierta inexperiencia de su pareja.

Otro de los interrogantes que buscan responder los investigadores es una foto que encontraron en donde aparece un diálogo que llamó la atención. El intercambio aparece en forma de captura de pantalla en el teléfono del atacante de la vicepresidenta. La persona con la que se observa un diálogo se llama Loki, quien ofrece “pasear” por la Deep Weeb. No está claro quién es su intermediario. Es que si bien la foto se encuentra en el teléfono de Sabag Montiel, no hay certezas de que haya sido él con el que habló.

Pero en el diálogo, tal como revela Infobae en esta nota, aparece la oferta de buscar cosas en la “deep web” o internet profunda, donde se encuentra contenido de internet que no está indexado por los motores de búsqueda convencionales.

Un tal “Loki” afirma que en ese lugar se puede encontrar una página para “mandar a matar” al ex presidente Mauricio Macri. Su interlocutor se sorprende y responde: “Matar a un presidente no es tarea sencilla”. Ahí Loki envía un audio de 10 segundos cuyo contenido se desconoce porque se trata de una foto. Tampoco hay forma, por el momento, de saber cuándo se hizo ese diálogo.

La hipótesis de un segundo teléfono de Sabag Montiel se viene trabajando desde el inicio de la causa.

Es que según un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) se detectó en las primeras horas de la investigación que Sabag Montiel tenía un segundo teléfono y que lo utilizó hasta las 19 del jueves 1 de septiembre, cuando este se apagó y no se volvió a prender.