Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Atentado Nueva York. Pedirían pena de muerte.

El uzbeko que atropelló a 8 personas en el atentado en Manhattan y mató a 5 amigos argentinos podría recibir la condena de pena de muerte.

La fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York anunció que un gran jurado amplió de 2 a 22 los cargos contra Sayfullo Saipov por el atentado terrorista que además dejó 12 heridos el 31 de octubre.

Lo acusaron de 8 cargos de asesinato y 12 de intentos de asesinato en beneficio del crimen organizado, uno de proveer e intentar proveer material de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y otro de violencia y destrucción de un vehículo de motor, informó la fiscalía en un comunicado.

Saipov, quien planeó el atentado un año atrás, eligió esa fecha ante la creencia de que causaría un mayor número de víctimas debido al tradicional desfile de Halloween que se desarrolla en Nueva York.

De acuerdo con el comunicado, el acusado enfrenta un mínimo de diez años en prisión por el intento de asesinato en beneficio del crimen organizado, y un máximo de cadena perpetua o pena de muerte.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Atentado. Llegan los cuerpos a Rosario.

Seguir leyendo