Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Aulas bonaerenses vacías: Paran los maestros.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires están llevando a cabo un paro de 24 horas en reclamo de reabrir las paritarias para lograr aumentar el salario y paliar la inflación de los últimos meses.

El paro lo llevan a cabo  los gremios docentes de Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop, ya el titular de Suteba, Roberto Baradel había anunciado que en 130 distritos habían votado a favor de la medida de fuerza luego de no recibir una respuesta positiva por parte del gobierno bonaerense. Este es el primer paro al gobierno de María Eugenia Vidal.

Por el momento, los docentes piden un aumento del 25% al entender que la inflación acumulada ha sido del 47% el último año y ellos en febrero recibieron un aumento del 25 %.

Con respecto a otras provincias, en Santa Cruz se cumple el tercer día de huelga en reclamo por aumento de salarios y también en contra de un proyecto de ley que implica poner maestros suplentes cuando un docente se adhiere a un paro.

En Chubut se lleva a cabo el segundo día de cese de actividades mientras que en Entre Ríos comienza hoy al igual que en la provincia de Buenos Aires y también será de 24 horas.