Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

Aumenta el pan. Entre el 8% y 13% será el incremento.

El kilo estará cercano a los 170 pesos.

El precio del pan tendrá un aumento de entre 8% y 13% y, de esta manera, el kilo pasará a costar alrededor de $170, según explicó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires, Raúl Santoandré.

«Pedimos algún acuerdo con las autoridades para tener un pan a un precio más promocional. Necesitamos buscar una solución alternativa», expresó el dirigente sectorial.

En ese sentido, destacó: “La materia prima viene aumentando escalonadamente y alguna indiscriminadamente”. Y dio como ejemplos a la grasa y la margarina -que aumentaron un 150% en tres meses- y la levadura -40% desde diciembre-.

«Lo que es la docena de facturas o masas cayó estrepitosamente. Quedaron como una opción para el fin de semana», mencionó.

«La gran preocupación que tenemos es porque el poder adquisitivo de la gente es escaso y las ventas han bajado, aunque eso es inevitable producto de la gran inflación que hay», cerró Santoandré.

SEGUIR LEYENDO.