Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Aumenta la luz en AMBA. 9% de incremento a partir de este mes.

El Gobierno Nacional oficializó el aumento de tarifas de energía eléctrica de un 9% promedio para usuarios residenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de este mes.

«La Secretaría de Energía entendió oportuno y conveniente que el ENRE, en el marco del proceso de negociación del acta acuerdo de transición, realice una adecuación del 9% a aplicar sobre la tarifa final a los usuarios», se indicó en la publicación realizada en el Boletín Oficial.

«La prioridad es acompañar a los sectores populares y a la clase media propiciando la reactivación de la actividad económica y la recuperación del poder adquisitivo. En ese contexto, el servicio eléctrico es un pilar indispensable para el crecimiento económico y el desarrollo productivo», agrega sobre la medida que alcanza a los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur.

La decisión fue tomada después de una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y se dio paso al descongelamiento tarifario, a partir de un esquema gradual de ajustes.

SEGUIR LEYENDO.