Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Aumenta la nafta. Axión ya lo comunicó. 11% aproximadamente. Igual para gasoil super. 12% para Premium.

Shell anunciaría el incremento. YPF todavía ni lo decidió.

Las empresas Axion y Raízen (Shell) aumentaron el precio de sus combustibles aproximadamente un 11% para naftas y gasoil super y un 12% para premium.

Se trata del tercer aumento del año después de los ocurridos en febrero y marzo con la diferencia de que en este caso la petrolera estatal YPF aun no acompañó el aumento.

Axion ya confirmó oficialmente el aumento y Shell estaría por hacerlo en las próximas horas.

Los nuevos valores de los combustibles para Axion y Shell quedan aproximadamente en: nafta súper $123, nafta premium, $150, diesel súper, $119 y diésel premium, $145.

Este nuevo ajuste es consecuencia principalmente de las cotizaciones internacionales del petrolea que actualmente tiene demandas superiores al que había antes de la pandemia, pero también influye que aún hay atraso del precio de venta al público por varios meses de congelamiento en los valores.

 Otro motivo que impulsa los aumentos es que en marzo los precios internacionales de la energía sufrieron la consecuencia de la invasión de rusa a Ucrania y de las sanciones aplicadas a Rusia siendo uno de los principales productores globales de petróleo y gas.

 Durante marzo en el comienzo del conflicto bélico el barril de petróleo Brent (el de referencia para la Argentina) superó los 130 dólares acercandoce al record historico de 2008 cuando alcanzó los
147,50 dólares por barril.

En la Argentina el barril se comercializa aproximadamente a la mitad dado que las refinerías locales se abastecen en su mayoría con crudo producido en el país, pero una parte se debe importar alterando el valor local. El el caso de YPF el volumen de crudo importado representa un 20%.