Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Info

Aumenta la nafta. Los estacioneros se preparan para cobrar 100 pesos el litro.

Actualizan sus carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación 3 dígitos y 1 decimal.

Un correo electrónico que la petrolera Axion envió a la red de estaciones que tiene en el país sugirió que el precio de la nafta superará los $100 en un próximo aumento.

En el contenido del mensaje se detalla cómo hacer para poner en los carteles el precio de los combustibles cuando el valor del litro supere las tres cifras, razón por la que deberán adaptarse los sistemas de los surtidores.

El visor digital muestra números enteros de dos cifras seguidas por dos decimales para los centavos (cuatro cifras). Y también los carteles donde se exhiben los precios (totems).

Todavía falta para que el precio supere la barrera de los $99, en algunas zonas del país ya se acerca, como es el caso de Jujuy, donde el litro de nafta se encuentra cerca de los $94

En lo que va del 2021, los combustibles subieron en tres oportunidades y acumulan un aumento de 7,5% para las naftas y de 8,5% para el gasoil. El último se debió a la suba del costo de los biocombustibles.

Con los aumentos la petrolera YPF, de mayor presencia en el mercado argentino, llevó sus valores en la ciudad de Buenos Aires a: nafta súper, $72,62 por litro; nafta premium (Infinia), $83,93; diésel D500, $68,17, e Infinia diésel, $80,30. Las demás compañías también aplicaron subas.

Los próximos aumentos están previstos para el 12 de marzo, y se deberán a la suba de los biocombustibles y por los impuestos internos.

SEGUIR LEYENDO.