Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Aumentaron los combustibles. 6% de promedio en todo el país.

La nafta tendrá un incremento promedio del 5% y el gasoil de un 7%. En CABA, el litro de nafta super pasará de $138 a $146,28 y en Buenos Aires de $146,6 a $155,4.

La empresa estatal YPF confirmó que aumenta un 6% promedio el combustible en todo el país desde el 3 de noviembre, lo que representa la quinta suba en lo que va del 2022. En ese sentido, se estima que el resto de las petroleras siga la misma medida como es habitual.

La nafta tendrá un incremento que promediará un 5%, mientras que en el gasoil los precios subirán un 7%. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la suba es del 5,9% para las naftas y 7,9% para el gasoil.

Así, el litro de nafta súper de YPF en las estaciones de servicio porteñas subirá de $138 a $146,28, mientras que en las bonaerenses irá de $146,6 a $155,4.

Por el lado de la nafta premium, que estaba en $170, irá hacia un rango cercano a los $180 en la Ciudad. En sintonía, aumentará de $180 a $190,8 en la provincia.

En tanto, la nafta súper en Misiones, Córdoba y Santa Fe llegará a los máximos, ya que son las tres provincias en las que más caro salía el litro. En la primera pasará a costar $170, mientras que en las otras dos $163,24.

Según se informó, la medida se tomó en base a “la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles” y se destacó que el gasoil seguirá estando más caro que la nafta porque un 30% proviene de importaciones.

La última suba de combustibles de YPF se dio el 1 de octubre y también fue de un 6% promedio. Las demás petroleras privadas, como Axion, Raízen (Shell), Puma y otras, tomaron la misma medida y se espera que hagan exactamente lo mismo.

SEGUIR LEYENDO.