Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de marzo, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Aumentaron los contagios. Más infectados por dengue y chikungunya. Todo lo que hay que saber.

El número de infectados por dengue creció un 107% y los de chikungunya un 73%.

El Ministerio de Salud de la Nación informó un fuerte aumento de los casos de dengue y chikungunya en las últimas semanas. En el caso de la primera enfermedad hubo una suba de hasta el 107%, mientras que de la segunda se registró fue de un 73%.

De acuerdo al último reporte semanal, se notificaron en el país 673 casos positivos para dengue, de los cuales 587 no registraron antecedentes de viaje. La circulación de casos se registró en las provincias de Santa Fe, SaltaTucumánJujuy y Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires«.

«En las últimas tres semanas fueron confirmados 327 casos de dengue, con un promedio de 109 casos semanales. Esto representa un 20% del promedio registrado durante las mismas semanas en 2020, año epidémico«, menciona el documento oficial.

Con respecto al virus chikungunya, Salud informó que se registraron 132 casos importados o en investigación en 7 jurisdicciones distintas y 3 casos sin antecedentes de viaje en dos localidades bonaerenses.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes principalmente por Aedes aegypti. Los síntomas comienzan por lo general entre 5 y 7 días después de haber adquirido la infección e incluyen dolor de cabeza intenso, dolores musculares y articulares, dolor detrás de los ojos, pérdida del apetito, diarrea y erupción.

La fiebre chikungunya es una enfermedad viral, también transmitida por mosquitos Aedes aegypti infectados. Los síntomas comienzan generalmente de 3 a 7 días después de la picadura y son fiebre mayor a 38°, dolor de articulaciones y cabeza, náuseas, fatiga y erupción cutánea.

La cartera sanitaria indicó la importancia de no automedicarse y consultar a un servicio de salud. «El Aedes Aegypti se reproduce en los recipientes que acumulen agua dentro de las casas, patios, balcones, por eso se recomienda vaciar elementos que pueden ser potenciales criaderos«, recordaron.