La empresa YPF aumentó en todo el país el precio de sus combustibles un 2,9%, tanto el de la nafta como el del gasoil. Según comunicó, se debe a los recientes incrementos en el costo del biodiesel y del etanol, determinados por el Gobierno nacional.
Así, la nafta súper, que se vendió hasta este lunes a $67,09, pasará a valer $69,40; la nafta premium Infinia, pasará de $79,68 a $80,20; el diésel común, de $62,66 a $64,60; y el diésel premium, de $73,32 a $76,10.
Aunque el resto de las compañías aún no han anunciado subas en sus precios, tanto Shell, Axion y Puma lo harán como cada vez que YPF aplica un aumento.
El último incremento informado por la compañía estatal fue del 4,5%, en promedio, el 16 de diciembre pasado. En ese entonces, la medida fue para “acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”.
De esta manera, se convierte en el sexto aumento de precios de los combustibles de YPF desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y el octavo desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA