Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de enero, 2021
Info

Aumento de combustibles. YPF sube 4,5 % promedio en el país.

Las otras petroleras decidirán precios en las próximas horas.

YPF, principal petrolera del país, anunció que trasladará al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y el CO2. De esta manera, la suba será del 4,5% promedio país e incluye el impacto impositivo. 

Además, en el comunicado enviado por la empresa, se aclaró: «Al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”.

Por otro lado, la petrolera aplicará una suba directa a sus valores. Esta representa un 1,3% sobre el precio final y el resto corresponde al atraso del valor del precio del mercado, que en el sector estiman que llegó a 20% en total en los últimos meses.

Precios de YPF en la Ciudad de Buenos Aires (CABA):

Nafta súper: $67,10

Nafta Infinia: $77,40

Gasoil D500: $62,70

Infinia Diesel: $73,30

Desde agosto, se aplicaron cuatro aumentos y acumularon una suba de 14,8% promedio país y de 19,3% en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). El último incremento fue el 23 de noviembre pasado, con una suba del 2,5% promedio país.

SEGUIR LEYENDO.