Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

Aumentó el subte. Desde hoy $7.50.

A partir del lunes, el boleto del subte pasará de costar $ 4,50 a $ 7,50. Además, quienes viajen más de 21 veces en el mismo mes tendrán un 20%, siendo la quita del 30% desde el viaje 31 y un 40% a partir del 41.

En cuanto a la tarifa social para jubilados y discapacitados, se irá de $ 2,50 a $ 4. El Premetro costará $ 2,50.

El aumento estaba planeado para fines de julio, pero, por una medida cautelar de la jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori, se había frenado.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció: «En cualquier ciudad del mundo cada pasaje vale alrededor de un dólar. Sabemos que nuestro servicio tiene que mejorar, pero también sabemos que se ha avanzado muchísimo«.

Por otra parte, el legislador kirchnerista José Cruz Campagnoli denunció que el Gobierno aumentará el boleto a $ 10 en 2017, según el proyecto de Presupuesto para el año que viene.

La tarifa había cambiado por última vez en marzo de 2014, cuando subió de $ 3,50 a $ 4,50. Según Subterráneos de Buenos Aires, la tarifa técnica es de $ 13,37,  de los cuales $ 5,87 se cubren con subsidios y el resto, los pasajeros.

En promedio, el subte transporta 1,2 millón de personas por día.