Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Info

AUTORETRATO DE REMBRANDT. 17 millones de euros esperan recaudar en la subasta de hoy.

No era un cuadro conocido por los expertos.

Un autorretrato de Rembrandt que pintó afinales de 1632 será subastado.

En 1970 se vendió en 700 euros en los que se vendió en 1970,

Son 17 millones de euros los que Sotheby’s Londres espera alcanzar.

Ni siquiera la casa de subastas se lo atribuyó al maestro holandés en aquella primera puja, pero el informe del experto Colin Gleadell ha disparado la cantidad que debería pagarse por uno de los tres autorretratos de Rembrandt que quedan en el mercado, lejos de las colecciones públicas.

Hay expertos que alertan de un precio demasiado bajo, otros piden a las grandes fortunas holandesas que se movilicen para que el cuadro no abandone el país.

Hay quienes dicen que la viuda de J. O. Leegenhoer, el comprador, se lo vendió a un coleccionista holandés hace unos años por 1,5 millones de euros.

La pieza llega a Sotheby’s desde la Noortman Master Paintings, en Maastrich.

Todo apunta a que este valioso cuadro que estuvo en el hogar de los Leegenhoer pasará a formar parte de alguna colección flotante de algún yate saudí, como el Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci.

Es una imagen autobiográfica de un momento en el que Rembrandt llega a Ámsterdam y monta el negocio por su cuenta, y su carrera empieza a prosperar.

Del cuadro se sabe, gracias a los estudios del experto en maderas Peter Karin, que el soporte salió del mismo roble que el retrato de Maurits Huygens, conservado en Hamburgo.

Se desconoce el motivo que le llevó a pintarse en ese momento, con 26 años, pero se cree que es una pieza pequeña porque es portátil, para que su prometida mostrara a sus padres el próspero ciudadano que la pretendía.

Por eso Rembrandt se pinta con esa gola y ese sombrero de fieltro, que no tenía posibilidades de tener.