Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Info

Autos 0 Kilómetro. Cayó la venta en mayo un 31%.

Los concesionarios pronostican una suba en junio.

La venta de automóviles 0 km de mayo tuvo un aumento en comparación con el mismo mes de 2020 pero experimentó una caída en relación con abril de 2021.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que se vendieron 22.193 vehículos. Frente a las 32.476 ventas del mes anterior, indica un descenso del 31,7%.

El promedio diario de operaciones de mayo fue de 1387 autos, según indica el informe.

Si las cifras de mayo se comparan con el mismo mes del año pasado, el crecimiento de los patentamientos es del 4,6%.

«No podemos desconocer que estamos en pleno desarrollo de la segunda ola de Covid, lo que nos deja subordinados a la situación sanitaria, es por eso que en este mes tuvimos semanas de mucha actividad y otras donde las restricciones han afectado nuestro normal funcionamiento, y eso se refleja en las cifras de mayo”, explicaron desde la organización.

En ese sentido, desde Acara prevén que en el mes de junio “se observará un crecimiento importante, no sólo porque tiene 21 días hábiles, sino que hay muchas operaciones concretadas este mes que recién se podrán registrar en los próximos días».

«Si la vacunación avanza, podemos pensar en una segunda mitad del año más estable donde vamos a poder seguir fortaleciendo la oferta y ordenar la demanda y que la situación registral sea más regular y constante”, concluyeron.

SEGUIR LEYENDO.