Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Autos: Caída de ventas y suspensiones.

La empresa multinacional Ford suspendió a 300 empleados en su planta de El Talar de Pacheco a raíz de la caída en las ventas a nivel local.

Esta medida provoca en esos empleados que su sueldo se vea reducido, ya que cobrarán el 75% del salario bruto y estarán fuera de la planta  lo que resta del año.

Además, en algunos casos se ofreció «retiros voluntarios» como se puede ver en  un informe de Recursos Humanos en el que  se remarca: «Se posibilita la salida de la empresa del personal que así lo desee, evitando de esta forma despidos no queridos».

La empresa decidió reducir su producción en un 10%, por lo que también rescindirá de empleados. Alrededor de 90 puestos se reducirán mediante indemnizaciones con «bonificaciones».

Otras empresas que también tomarán medidas similares son:  Renault, Fiat, Iveco y Volkswagen en la provincia de Córdoba.

La venta de autos lleva un 24% de caída.