Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de octubre, 2021
Info

Autos cero kilómetro. En un año aumentaron el 53,4%.

En marzo el incremento fue del 5%.

El precio de los vehículos 0KM aumentó un 5% en marzo con respecto a febrero, y un 53,4% en comparación con el mismo mes de 2020, según registró la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

El informe señala que los automóviles comerciales livianos fueron los que registraron el mayor incremento, con un alza en marzo de 5,31%, seguidos por los SUV 5%, Pequeños 4.99%, Medianos 3,81% y los Monovolumen 3,84%.

En ese sentido, explicaron que la evolución del precio de estos vehículos subieron por encima del tipo de cambio nominal del 2,7% que releva el Banco Central y del 4,8% del Índice de Precios al Consumidor, informado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo).

De las 29,8 mil unidades que el sector esperaba vender, la cifra cerró en 36,8 mil, un 23% más que la previsión. Esto se da a pesar de que hasta marzo, las cifras de producción, importaciones y ventas mayoristas venían mostrando un desempeño discreto.

«La oferta sigue sin poder cubrir la demanda de vehículos cero kilómetro y hoy todo lo que las terminales producen o importan se vende en pocos días», explicaron voceros de Acara.

SEGUIR LEYENDO.