Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Autos cero kilómetro. Etiqueta de Eficiencia Energética Vehicular. Obligatoria desde el 17 de mayo.

Deben cumplir con la obligación las automotrices locales y las importadoras.

Todos los autos 0 kilómetro que se comercialicen en Argentina deberán salir de fábrica con la Etiqueta de Eficiencia Energética Vehicular a partir del próximo domingo 17 de mayo.

La medida, que permite conocer el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, viene implementándose en diferentes fases desde 2017. Por el momento, solo el 15% de los modelos la tenía pero desde el mes que viene, será una obligación para el 100% de los vehículos.

El Ministerio de Ambiente nacional oficializó la medida a través del Boletín Oficial en noviembre pasado, y deberán cumplirla tanto las empresas que fabrican autos en el país como las importadoras.

En cada auto tiene que haber dos etiquetas: una removible y/o permanente que puede exhibirse en el extremo superior derecho del parabrisas, en el centro del mismo, o en las ventanas de las puertas, y otra inserta en la bibliografía de a bordo.

El cumplimiento de este requerimiento será fiscalizado periódicamente y, en caso de encontrarse infracciones, se aplicarán multas.

Según explicó el ministro de Medioambiente, Juan Cabandié, el etiquetado informa cuántos gramos de dióxido de carbono (CO2) emite el vehículo en la combinación entre trazados urbanos y autopistas o rutas. Además, dice cuántos litros de combustible consume cada 100 kilómetros recorridos.

«Esto también nos permite que las leyes de mercado nivelen para arriba en términos de que las automotrices van a procurar acciones concretas para fabricar autos con menos emisiones y mayor eficiencia energética«, agregó Cabandié en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO.