Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Autos cero kilometro. «Seguimos con los locales casi vacíos».

Reclamo de las agencias ante la caida de las ventas.

«La falta de unidades para ofrecer por una escasa liberación local de autos importados», es la causa principal que señalan los concesionarios para explicar el por qué de la baja.

En relacion a Octubre del año pasado el descenso fue del 26.6%.

Se patentaron 27.513 vehiculos, según lo informado por la Asociación de Concesionarios de Automores de la República Argentina – ACARA -.

En el mismo mes del año pasado se habían vendido 37.474 unidades.

Otro de los incovenientes es la crisis mundial por la falta de microchips. La marcada carencia de esta autoparte, clave en la producción , provocó demoras en la industria automotriz- global.

El presidente de la Entidad, Ricardo Salome, precisó «Con suerte podemos completar el año en 380 mil unidades, cuando recordemos que en el rimer trimestre teniamos proyecciones de 450 mil patentamientos. Luego pasamos a 420 mil, hasta que nos quedamos con un flujo insuficiente de unidades para comercializar».

En Octubre los cero kilometro más vendidos fueron, Fiat Cronos patentados, 2.596, Toyota Hilux 2.265 y Peugeot 208 con 1.464.