Las compras y ventas de automóviles y motos se podrán hacer a través de la web a partir del 18 de septiembre. El nuevo formulario 08 digital está disponible en la página web de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).
“No sólo será evitar el formulado carbónico histórico. También se evitarán pasos ya que se podrá cargar la información en una web amigable y sencilla. Se necesitarán algunos datos: el dominio, los datos de la compra-venta y los de la parte compradora y vendedora. No hace falta llenar todo el formulario, como históricamente se hacía. Solo necesita ir a la sucursal cercana a firmar”, expuso Oscar Agost Carreño, subdirector de la DNRPA.
Mediante la web también se podrán sacar turnos y elegir horarios para finalizar el tramite en persona. Además, los formularios del comprador y vendedor podrán ser entregados de forma separada. El vendedor rellena el formulario, le envía una clave al comprador y este la presenta en la oficina sin necesidad de otros papeles.
En la actualidad por año, se hacen 1.700.000 transferencias de autos y 270.000 de motos.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.