Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Avión bajo investigación. 5 iranies y 14 venezolanos pueden retirarse de nuestro país cuando quieran. Deberán hacerlo en aeronaves de líneas comerciales.

Tratan de determinar si el avión tiene relación con la fuerza Quds, grupo de la Guadia Republicana, calificada como terrorista por los Estados Unidos.

El juez federal Villena validó las actuaciones de la Dirección Nacional de Migraciones al rechazar un habeas corpus en favor de los iraníes que llegaron en el Boeing 747 de bandera venezolana a Ezeiza.

El magistrado consideró que Migraciones actuó según la ley al resolver retenerles el pasaporte hasta tanto las autoridades puedan determinar todos los detalles tanto de la aeronave como de sus ocupantes.

En el caso de cinco asiáticos y 14 venezolanos pueden irse del pais cuando quieran, pero en un vuelo de linea, ya que el avión en el que llegaron está bajo investigación.

El avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur había llegado de México y transportaba autopartes con destino a una automotriz local.

El vuelo debía continuar viaje hacia Montevideo donde haría reaprovisionamiento de combustible para seguir viaje, pero su despegue fue demorado por ser rechazado el aterrizaje del vuelo en Uruguay.

Según el manifiesto de vuelo de la aeronave había siete nombres de iraníes pero solo 5 estabana a bordo junto a 14 venezolanos. Por estas irregularidades se activó entonces un operativo especial de control.

Los investigadores locales recibieron información que apuntaba a las conexiones de los iraníes con la fuerza Quds, grupo de la Guardia Republicana es calificado como terrorista por los Estados Unidos.

Quien era el jefe de esa fuerza en 1994 tiene pedido de búsqueda y captura internacional por el atentado a la AMIA.

El avión que opera desde enero pasado para Emtrasur fue usado durante los últimos 15 años por la compañía iraní Mahan Air, compañía sancionada por los Estados Unidos por ser considerada brazo logístico de la fuerza Quds.

Las penalizaciones impuestas alcanzan a quienes abastecen a esa línea aérea, por lo que hoy nadie quiere vender ni en Argentina ni en toda la región, combustible para que esa aeronave pueda continuar vuelo.

Dada la anormalidad de la situación los investigadores intentan averiguar si por la información del manifiesto de vuelo faltan o sobran dos iraníes, si descendieron en otro lado, o si subirían aquí en Argentina.

Ahora, desde el inicio de este caso, la situación en manos de la Justicia.

SEGUIR LEYENDO…