Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Aviones presidenciales: «Son un peligro».

Macri no usará la flota presidencial.

La preocupación del gobierno por la flota presidencial aumentó tras el percance que sufrió el presidente Mauricio Macri en un vuelo del tango 02 cuando el avión aterrizó en el aeroparque Jorge Newberry tras una maniobra de emergencia del piloto que logró evitar la tragedia que podría haber sido como «la de Lapa», según expresaron allegados al gobierno.

A partir de ese momento, el tango salió del servicio junto a otros 4 aviones y 3 helicópteros que no estaban en condiciones de volar.

La única aeronave que Macri puede utilizar es el tango 10, un avión que sólo se usa para viajar al interior y tiene capacidad para 10 personas.

Para viajar al exterior, el gobierno debe alquilar aviones para el presidente lo que tiene un costo de entre U$S 700.000 y U$S 1.000.000.

El secretario de Coordinación de la Presidencia Hernán Bielus, quien se encarga de las compras y contrataciones de la Secretaria General, expresó:«El tema es muy serio y estamos viendo como el Presidente pueda tener una flota presidencial seria, no puede tener esos bichos que se caen».

La compra de un avión presidencial es urgente frente a este panorama pero temen que podría ser mal interpretado políticamente en un contexto de recesión y con una situación social complicada.