Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Avioneta. 10 días. Hubo fallas.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, contó a TN que hubo fallas en los controles aéreos aun después de que desde Uruguay informaran que el avión funcionaba con normalidad.

En cuanto a la búsqueda de la aeronave, la Administración Nacional de Aviación Civil aseguró que la situación meteorológica permitió intensificar nuevamente las operaciones aérea para dar con la Mitsubishi matrícula LV-MCV, que desapareció con tres tripulantes a bordo.

Según fuentes del organismo, «son 41 zonas distintas de búsqueda que se recorren constantemente. Algunas con mayor intensidad que otras».

Los drones se usan para recorrer a baja altura las zonas cercanas del Delta. «Hasta el momento se encuentran en vuelo 12 aeronaves y 9 drones, teniendo el resto de los recursos aéreos listos para salir a volar» dice el comunicado.

Continua el misterio por la desaparición de la avioneta que despegó del aeródromo de San Fernando y no se sabe su paradero ni el de los tres tripulantes.

Con la incorporación de drones y la ampliación del radio de rastrillaje se reanudó la búsqueda del avión desaparecido. “Seguimos trabajando en la zona con todos los elementos que tenemos”, aseguró el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoín.

La búsqueda se realiza en más de 40 áreas que han sido barridas desde el aire con distintos tipos de aviones. Los operativos ya han alcanzado más de 400 horas de vuelo sobre las distintas zonas, algunas de las cuales fueron recorridas varias veces.

El funcionario de la ANAC recordó que el avión Mitsubishi desaparecido es “un avión compacto, fuerte, por lo que en caso de haber caído al agua bien podría haberse hundido entero, sin desprendimientos, pero no tenemos señales de balizas ni ningún otro elemento que nos lleve hacia esta posibilidad por el momento”.

Familiares de los pilotos desaparecidos,  Matías Ronzano, Facundo Emanuel Vega y Matías Aristi, mediante un comunicado agradecieron a quienes se sumaron a la búsqueda y admitieron que tienen «la esperanza de encontrarlos».