Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de noviembre, 2020
Info

Azerbaiyan acusa Armenia. La hace responsable de la muerte de 21 civiles y decenas de herido.

Tampoco se cumple el tercer pacto de cese del fuego.

Azerbaiyán acusó a Armenia de haber matado a 21 civiles y herido a varias decenas en ataques con misiles contra la ciudad de Barda, cerca de Nagorno Karabaj, el peor saldo de víctimas civiles a un mes del inicio de combates.

Armenia negó de inmediato haber perpetrado ese ataque, el segundo en2 días que mató a civiles en Barda, y en cambio acusó a las fuerzas azerbaiyanas de haber bombardeado zonas pobladas de Nagorno Karabaj.

Según la oficina del fiscal general azerbaiyano, el ataque golpeó un barrio, matando a 21 civiles e hiriendo al menos a otros 70, el golpe más duro que sufrieron los civiles del lado azerbaiyano.

Por su parte, Armenia reconoció el lunes haber perdido el control de la ciudad estratégica de Gubadly, en el sur del Nagorno Karabaj, al mismo tiempo que las tropas de Azerbaiyán se acercaban al corredor Latchin, una carretera fundamental que conecta Armenia y la región separatista.

Armenia asegura en cambio que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán atacaron más de 15 veces la capital de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, Stepanakert, y la ciudad de Shusha, matando a un civil e hiriendo a otros dos.

Las autoridades de Nagorno Karabaj acusaron antes a las fuerzas de Azerbaiyán de atacar un centro de maternidad en Stepanakert, aunque el Ministerio de Defensa azerí rechazó esta información, informó la agencia de noticias Sputnik.

Estos ataques mutuos ocurren tras una tercera tregua humanitaria fallida, esta vez, bajo la égida de Estados Unidos, que supuestamente entraba en vigor el lunes.