Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Bacteria Legionella. 8 nuevos casos. 2 internados en estado crítico. 6 fallecidos.

Tras identificarse la bacteria se decidió cambiar el criterio de inclusión de posible contagio.

Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública de Tucumán anunció que se decidió “un cambio en el criterio de inclusión” de los pacientes dentro del brote por la bacteria Legionella, lo que permitió confirmar ocho nuevos casos.

“Ya conociendo que se trata de una bacteria (Legionella), que no siempre causa neumonía bilateral, estamos incluyendo dentro del criterio de selección a cualquier paciente, personal de salud o familiar cuidador que haya estado en agosto o haya tenido una intervención quirúrgica en agosto en la clínica privada (Luz Médica) y que tenga algún síntoma compatible, como fiebre o algún catarro respiratorio, de distinta gravedad, no necesariamente neumonía bilateral”.

De esta forma el brote infeccioso iniciado en la Clínica Luz Médica de Tucumán ya suma 22 contagios en total, de los cuales murieron 6 pacientes y dos internados en estado crítico.

De los ocho nuevos casos el ministro dijo “Uno es paciente, dos son personal de salud y cinco son cuidadores de pacientes que estaban internados”. Todos los contagios en el mismo centro médico privado.

Uno de ellos padece comorbilidad severa por un accidente cerebrovascular y se encuentra con neumonía. Es el único paciente en estado grave de los ocho nuevos casos detectados.

SEGUIR LEYENDO…