Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Bahía Blanca. 13 muertos y gran cantidad de heridos. Fuerte temporal hizo colapsar un club deportivo. VIDEOS.

Los vientos alcanzaron los 150km/h generando voladura de techos, caídas de arboles y grandes destrozos.

La ciudad de Bahía Blanca fue azotada por una fuerte tormenta eléctrica con ráfagas de viento que causaron graves destrozos en la ciudad.

Como consecuencia colapsó el techo y un muro del Club Bahiense del Norte aplastando a gran cantidad de personas que quedaron bajo los escombros.

Hasta el momento hay 13 personas fallecidas y  una gran cantidad de heridos, de los cuales 20 son de gravedad.

El intendente de Bahía blanca confirmó la noticia en las redes “Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 victimas fatales”.

“Frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan”.

En la red social X (ex Twitter) se viralizaron cantidad de videos que dan cuenta de la fuerza del temporal.

En un supermercado la gente que realizaba las compras se vio sorprendida por la fuerza de los vientas que arrancaron parte de los techos.

Las imágenes tomadas luego de la tormenta mostraban los tremendos destrozos por toda la ciudad.

Desde la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei expresaron.

“Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina comunicamos que el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires.

Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada. Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires.

En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños.

El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”.

Seguir leyendo