Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Bananazo en Plaza de Mayo.

Productores de Salta, Jujuy y Formosa están entregaron en Plaza de Mayo 30 mil kilos de bananas para «llamar la atención» y «que el presidente Mauricio Macri nos dé cinco minutos de su agenda», según dijo el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa.

El problema que afronta el sector se debe al ingreso de bananas extranjeras a menor precio. «Hay un problema de exceso de bananas y que por esto la venta está paralizada hace tres meses», puntualizó Checa. «Queremos que se acomoden los volúmenes para que podamos vender la nuestra y si hay que tirar bananas que sean las de afuera», sostuvo.

Además, el director de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Formosa, Pánfilo Ayala  contó que «nos están haciendo desaparecer como sujetos agrarios y nosotros queremos seguir siendo hombres de campo y desarrollarnos como cualquier otro trabajador en nuestra chacra», al no responder a sus pedidos e incluso al no incluirlos en el plan de emergencia agropecuaria.